domingo, 21 de febrero de 2010

Los mejores restauranes de comida española


Como ya dijimos,los argentinos descendemos en su mayoria de dos paises:de Italia y por eso hize el top ten de pastas y tambien de españa,por eso ahora este top ten.Muchos españoles que vinieron hacia la argentina empezaron el emprendimiento de poner su propio restaurant y usando sus comidas tipicas,y el argentino lo fue asimilado hasta quedar como algo propio de la gastronomia local.Aqui el listado de los 10 mejores restaurantes de comida española:
1.El Globo. Al tope de este ranking un icono de la gastronomia porteña y referencia ineludible a la hora de pensar en puchero.En el globo podemos realizar un viaje por la nostalgia,donde todo es a la antigua, desde la decoración hasta la forma de atención a la vieja usanza,o sea muy buena .Su comida se presenta en porciones abundantes, y se destaca el emblemático puchero.No se puede usted morir sin probar el equisito puchero del globo.Muy recomendable.El globo queda en Hipolito Irigoyen 1119,en pleno centro porteño.
2. El imparcial.Típico restaurante español.La comida es abundante.Sus especialidades son Jamón serrano, tortilla de papas, pescados y mariscos en todas sus variedades, las paellas y cazuelas.Otro icono de la gastronomia porteña y que queda en el centro tambien,en Hipolito Irigoyen 1201.
3.El museo del jamon.Un clasico de la gastronomia madrileña se instalo en Buenos Aires para deteleitarnos con las esquisiteses de la madre patria. Ambientado de manera bien española, pero moderna, con jamones colgando al viejo estilo de bodegón.Nos ofrece una gastronomía acorde, mucha variedad de comida española bien preparada y servida.Lo unico que resta es sus precios demasiado caros,como si estuvieramos en Madrid.Igualmente es para darse un gustaso de vez en cuando.Podes encontrar al Museo del Jamon en sus dos sedes,en el centro en Cerrito y Rivadavia y tmb en Puerto Madero en Alicia Moreau de Justo 2020.
4.Cantina Don Carlos.Otro gran clasico de la gastronomia porteña en donde podemos ver al ya famoso Domingo La Moza ordenando la mesa el mismo y encargandose que todo este en condiciones.La especialidad son los pescados,mariscos y demas comidas españolas,ya que la carta es muy amplia.La atencion es buena con mozo de muchos años en el lugar.Se recomienda ir los dias 28,pues ese dia entregan el "Noqui de oro" que es un premio a la trayectoria que Cantina Don Carlos entrega a diferentes artistas.El evento es presentado por Lucho Aviles.Don Carlos queda en Almagro,en Bilinghurst y Valentin Gomez.
5.Centro Asturiano de Buenos Aires.Es un lugar típico, con muy buena cocina española y ambiente familiar.Las especialidades son Gambas al ajillo, Chipirones en su tinta y Pescados en salsa verde.Si bien su atencion es lenta,es un lugar para no perderselo.Centro Asturiano queda en el centro ,en Solis 475.
6.Magritte.Un lugar muy agradable para pasar una linda velada. La atención es
realmente esmerada y con respecto a la comida es muy sabrosa, con una carta corta pero con variedades interesantes. Se especializa en pescados y mariscos.Magritte queda en Olazabal 5501,en el barrio de Villa Urquiza.
7.Azulay.Si bien la carta no es muy variada, es posible probar platos ricos y diferentes, rodeados por numerosas obras de arte que están expuestas.La atención es sumamente cordial y tiene cierto toque familiar que te hace sentir de visita en la casa de buenos amigos.Entre las especialidades podemos destacar tapas vascas y paellas.Azulay queda en el barrio de Palermo ,en Nicaragua 5778.
8.Cangas del Narcea. Este lugar es muy bueno para ir con amigos.La comida, los shows y el dueño que te pasa a visitar por la mesa son algo imperdible. Es un desfile de platos españolísimos sin menú, para comer hasta reventar con una muy rica variedad de comidas de buena calidad. La atención de los mozos es eficiente, están ahí cuando uno los necesita.Cangas del Narcea queda en Palermo, en Beruti 4643.
9.Betanzos.Un lugar familiar donde se puede comer muy buena comida española con gusto a casero, de buena calidad y por sobre todo fresca. Se destacan en su carta los pescados y mariscos y la imperdible tortilla, típica de Betanzos. Los mozos son cordiales y atentos, pero el ambiente podría mejorar ya que es bastante ruidoso.Betanzos queda en el centro ,en la calle Venezuela 1534.
10.Casal de Cataluña.Recomendable para comer típica comida catalana y española, especialmente para quienes gustan de los pescados y mariscos.El servicio, tal vez por la cantidad de gente, puede calificarse de bueno a regular,ya que es un tanto descuidado.El Casal queda en San Telmo,en Chacabuco 863.