martes, 29 de junio de 2010

Las mejores pizzerias


En este nuevo top ten que presentaremos en este blog es bastante particular.Si hay un gusto unanime y variadisimo en los argentinos es la pizza.El abanico de gustos de la pizza ,lo rico y sabroso de la maza y la simplicidad que tiene hace de un exito arollador de la pizza.En este ranking ,decidi privelegiar en los primeros puestos las pizzerias tradicionales y clasicas sobre las mas nuevas.Porque la pizza es una de las pocas comidas donde a cuanto menos elegantes es el lugar ,mas rica es.Aunque claro no siempre es asi,siempre hay exepciones que confirman la regla.Aqui va el top ten de las pizzerias:
1. El Fortin .Pizzeria icono de la cuidad de buenos aires,recibio varios premios.Tiene la particularidad que en sus mas de 60 años nunca cambio de estilo y siempre se mantuvo igual.Fiel a su gran estilo,El Fortin nos ofrece pizzas super ricas y excesivamente grandes.Se destaca la de jamon y morrones , la fugazzeta y su extaordinaria faina.Tambien posse postres tipicos solo de ese lugar: el palo jacob es super recomendable para los que todavia no lo probaron. La atencion es a la vieja usansa,pero un tanto descuidada cuando el lugar esta lleno.Un lugar unico que no se puede dejar de ir por lo menos una vez en la vida.Aunque si vas una vez,seguro queres volver cada tanto.El fortin queda en el limite entre Monte Castro y Floresta,en la esquina de Lopez de Vega y Alvarez Jonte.Su ubicacion le da un aroma futbolero inigualable.
2. Guerrin.Otra pizzeria icono de buenos aires.Emplazada en plena calle Corrientes ,a pocos metros del obelisco se ha trasformado en un gran clasico porteño y en referencia ineludible en pizzas.Las pizzas son muy ricas y tambien son excesivamente grandes. Se destaca la pizza de Jamon y Morrones,la de napolitana y su faina.La atencion es muy buena,solo que se pierde un poco cuando el lugar se empieza a llenar.El ambiente es bastante parecido al de Fortin,solo que la gente va mas de paso para darse un gustazo entre laburo y laburo o entre el estudio.Esto se logra por su ubicacion en Corrientes 1638,en pleno centro de la cuidad de Buenos Aires.
3. Angelin.Siguiendo la misma linea que las anteriores,otro gran clasico porteño.El creador de la pizza canchera nos ofrece una jugosa variedad de riquisimas pizzas y empanadas en un ambiente familiar empapado de historia.Se destaca la pizza de Anchoas,la ya citada pizza canchera y su faina.La atencion es la vieja uzansa,tiene la particular que un mozo te atiende y otro te cobra,lo que la asegura que es buena.Angelin se encuentra en el barrio de Palermo,en Av. Cordoba 5270.
4. Banchero.Para completar este cuarteto de pizzerias tradicionales de Buenos Aires nos encontramos con el emblematico Banchero.Sigue siendo un clásico ,a pesar de lo feo que está el barrio de noche (su principal sucursal se encuentra en La Boca). No obstante, la calidad y la exquisita masa de la pizza, tanto a la piedra como al molde, sazonada con condimentos super aromáticos y frescos, ameritan su visita.Banchero tiene tres sucursales: la ya citada y la mas clasica de todas en La boca en la interseccion de Suarez y Brown,otra en el centro en Av. Corrientes 1.300 y otra en Once ,en Av. Pueyrredon 123.
5. La guitarrita.Lindisima pizzeria de barrio con tipica ambientacion futbolera,lo que hace un calido entorno.Sabrosisimas pizzas ,se recomienda la pizza con Morrones y Calabresa denominada Bomba.La atencion es de primera.La guitarrita tiene dos sucursales : una en pleno barrio de Nuñez ,en Cuba 3300 y otra en Las Cañitas ,en Baez 518.
6.Pizza y Espuma.En esta ocasion,nos encontramos con una pizzeria que rompe las reglas de las anteriores ,que dice que a cuanto menos elegancia ,mas rica es la pizza.En un ambiente elegante y refinado,Pizza y Espuma nos ofrece unas pizzas riquisimas en donde se destaca la Sorrentina Especial (jamon y morrones).La atencion es esmerada y atenta.Lo unico que le resta es su intento de expandirse a otras comidas como las pastas,eso les hace perder la esencia de las pizzerias.Igualmente es muy recomendable si se quiere salir de la clasica pizzeria de barrio.Pizza y Espuma tiene tres sucursales: una en Belgrano,en Av. Federico Lacroze y Soldado de la Independencia y la otras dos en Palermo: una en Salvador 5602 y la otra en Cerviño 3800.
7.Pizza Bum.Su ambiente familiar y ameno invita a visitarlo.Su pizzas y empanadas son ricas pero nada del otro mundo.Lo antes mencionado y sus precios economicos son los que hacen la atraccion del lugar.Se recomienda la pizza de Provolone y Roquefort.Ideal para ir con amigos y pasarse un gran rato ,acompañandolo de una birra con manies que son excepcionales.Pizza Bum tiene varias sucursales ,pero las mas recomendable (o por lo menos la que conozco yo) queda en Av. Federico Lacroze 2362,en el barrio de Belgrano.
8.Santa Maria. No hay mejor opción en Chacarita para comer pizza, empanadas o minutas. Si bien tiene 2 competidores en la misma cuadra, la Santa María es por mucho la mejor. Buena pizza, podés pedirla media masa y éso es lo más. Recomiendo la empanada Santa María y la sfogliatella Algo que es genial, es que te sirvan el café con leche en la mesa, bien a la antigua.Santa Maria queda en la interseccion de Olleros y Corrientes,en el barrio de Chacarita.
9.Porto Pizza.Pizzeria chica en donde funciona mas el delivery.Su gran variedad de pizzas hace lo bueno de este lugar.Recomiendo probar varias ya que hay muchas recomendables.Ideal para ir con amigos y pasar un rato ameno,acompañando la pizza de una birra.La atencion no es para nada esmerada,pero tampco es mala.Porto Pizza tiene tres sucursales :dos en Cabildo (1532 y 3082) y en Olleros casi Migueletes,entre el barrio de Belgrano y Nuñez.
10. Las Cuartetas.Si la pongo en este ranking es solamente porque es una de las pizzeria mas tradicionales de buenos aires.Aunque a mi particularmente no me gusta su pizza ya que es muy aceitosa.La decoracion en si es excelente donde se repira futbol.La atencion es a la vieja usansa,pero como ya dije la calidad de la pizza no colmo mis expectativas.Las Cuartetas queda en Av. Corrientes 838,en pleno centro porteño.