sábado, 23 de enero de 2016

Análisis de restaurantes: Pizzería Santa María

Como es sábado, analizaremos un restaurante. En este caso es el turno de la pizzeria Santa María, un clásico entre los clásicos en Chacarita. 


En la competencia anual que se realiza en la maratón de las pizzerias titulado "Muza 5 k", donde prueban las pizzas de la Avenida Corrientes y eligen a la mejor, Santa María se llevo el merecido primer premio en 2014. Si vos no estabas enterado de esto, al llegar al lugar lo vas a saber rápidamente ya que lo dice en la tapa de la carta y también en numerosos artículos periodísticos que están pegados en la pared. Sin dudas que estamos hablando de una de las mejores pizzerías de Buenos Aires y la mayoría que van a Santa María saben que allí encontrarán la calidad que buscan en una pizza. Otros transeúntes que por algún u otro motivo fueron allí, se sorprenden y vuelven. Sin dudas que es un lugar súper recomendado, tanto para ir a sentarse en las mesas o comer en la barra, como en todas las pizzerías tradicionales. Además, y también siguiendo la línea tradicional, cuenta con un amplio sector de pasteleria, de donde salen grandes tartas, tortas y postres variados.  

Ambiente: Todo se enmarca en los líneamientos de una pizzeria tradicional. El ambiente es ameno y está lleno de recuerdos deportivos, porque desde hace ya mucho tiempo que la pizza y los fanaticos del deporte van de la mano. Obviamente nos referimos a los fanaticos de mirar deporte, no tanto de hacerlo. Recuerdos de peleas de Mohamed Alí, carreras de formula 1 y banderines de todos los cuadros están presente en sus paredes. Cada sector está claramente separado y si vas para llevar a o a la barra, tenes que recorrer tres lugares si te queres comer una pizza, una empanada y un postre o torta. 

Recomendados: La pizza de Fugazzeta es sin dudas la mayor atracción de la pizzería. No conozco ni creo conocer nadie que le guste la cebolla y no le guste esta pizza. Sin dudas tiene generosas porciones de queso, que junto a la cebolla hacen de una pizza única y me atrevería a decir, la mejor de fugazzeta del país. También es rica la opción con Jamón o Siciliana (con ajo), pero no hay que con que darle a este súper clásico. Las otras pizzas tampoco se quedan atrás y aportan lo suyo. En postres tiene varios elaborados como la copa Melba o Banana Split, a su vez que la pastrafrola y la torta de ricota son siempre rendidoras. 

Bebidas: Cerveza tirada, que puede ser en balón, tanque o jarra. Moscato bastante fresco y bien servido. El único punto flojo es que tienen gaseosa marca Pepsi, aunque por convenio muchos lugares lo tienen. Aunque la pizza es con cerveza o moscato están los que no toman alcohol y aquí respetamos a todos. 

Atención: En este punto solo hablaremos de cuando te sentas en una mesa, porque en la barra no hay tanto para decir. Los mozos son como los de antes y te dan charla si se la pedís y sino no, sumamente ubicados. Te dan el vuelto inmediatamente porque ellos manejan la guita en una billetera, Singularidad que ya es bastante difícil ver en otros lugares y te evita la espera del vuelto. 

Puntaje: 9,5

Data; Santa María queda en la esquina de Avenida Corrientes y Olleros, en el barrio de Chacarita. El teléfono es  4552-3779.