jueves, 7 de agosto de 2014

El ranking: los mejores lugares de cocina alemana

En esta ocasión les traemos las 5 mejores opciones de comida alemana en la ciudad. Ya en otra oportunidad hicimos este ranking, pero varios cerraron y quedaron otros exponentes al frente de la gastronomía del país germano. 


1. Zum Edelweiss: Un clásico indiscutible en este rubro. Con el cierre de Munich y Bodense, Edelweiss quedo al frente de la mejor comida alemana, a pesar de sus altísimos precios. Acá podes encontrar un gran goulash,una gran variedad de fiambres que no defraudan y la perlita del lugar, el excelente chambonon con Chucrut. Icono sin discusión, su ambiente formalmente alemán, conserva los albores de principio de siglo pasado y siempre te podes encontrar algún famoso.Lo único que lo hace prohibitivo es el precio, pero vale la pena ir aunque sea una vez. Edelweiss queda en Libertad 431, a 1 cuadra del obelisco.


2. Ocho esquinas: Un lugar perfecto para comer una gran picada alemana y pasar un gran rato, ya  que los fines de semana posee show de música, pero no de esos que no te dejan hablar sino de esos que te acompañan mientras comes.La atención es muy esmerada y como ya dije, las picadas son sin dudas lo mejor del lugar, en todas sus variedades y tipos. También se destacan con lo autoctamente germano como el chambonon con chucrut y las salchichas alemanas. Un lugar clásico, un bodegón buenísimo para pasar un gran momento. Ocho Esquinas queda en Colegiales, en Avenida Forest al 1186, en la intersección con Alvaréz Thomas.

3.  Unterturkheim. Un gran lugar donde se puede degustar las mejores cervezas alemanas acompañadas de una agradable picada. El lugar invita a la sobremesa y a seguir probando las birras, especializadas en su variedad y gramaje, sin duda lo mejor del lugar. La atención es muy buena y delicada, prestando atención en cada detalle.Los precios varían según cuantas cervezas pidas, pero igualmente es elevado y solo acepta efectivo. Unterturkheim queda en San Telmo, en Humberto Primo 899.

4. Gambrinus. Sin dudas un referente en el genero, por sus años en el mercado y por la calidad de sus productos. Los platos más destacados son  el chucrut, los knacks y el sauuekrutz. Sin dudas un gran bodegón con platos amplios, en su enorme mayoría para compartir. La atención no es de lo más esmerada y encima cometen el error de apurarte si hay gente esperando. Igualmente es altamente recomendable. Gambrinus queda en Chacarita, en Avenida Federico Lacroze 3779. 


5. Cervelar. Un lugar en el que uno entra por la cerveza, pero termina descubriendo su propuesta gastronómica. Los platos más aplaudidos son la bondiola braseada a la cerveza negra y el stroedel de manzana con una bocha de helado, un postre que es un manjar. La atención es buena pero el lugar es muy ruidoso, incluso cuando no esta lleno. Cervelar queda en Belgrano, en Avenida Elcano 3385. 









sábado, 2 de agosto de 2014

Analisís de restaurantes: Parrila y Pizzeria Santa Lucía

Es sabado y hay que analizar restaurantes y hoy le toco a la parrilla y pizzeria Santa Lucía, un tipo bodegón, una propuesta accesible que sirve para salir del paso o para salida con amigos. 


En esta ocasión nos toca analizar a Santa Lucía, este simpático bodegón que queda en Combate de los Pozos y San Juan, en el barrio de San Cristobal. No hay que esperar mucho en cuanto a decoración y ambientación de la mesa sino sentarse a disfrutar de la buena comida. Ideal para ir con los amigotes después del futbol. Santa Lucía asegura buenos momentos  y platos confortables las 24 horas, ya que nunca cierra sus puertas. 

Ambiente: Como ya exprese en el copete, es un tipo bodegón de barrio. Tiene la clásica estantería y mesas ubicadas equilibradamente. A pesar de su estilo no es para nada bullicioso y posee una tele a una elevada altura. 

Recomendados: Si bien también es pizzeria, sin dudas el fuerte de Santa Lucía es la carne asada. Recomendable la parrilada completa, pero para los que son amantes de disfrutar cortes solos y no sufrir sopresas, la tira de asado y el vació son destacables. Las porciones son abundantes y siempre vienen con papas fritas sin escatimar. En cuanto a los acompañamientos la ensalada rusa y las rabas también son una buena opción. Por último también sobresalen los postres, con unos ricos flanes, budin de pan o el clásico queso y dulce. 

Bebidas:  Tiene una particularidad en este aspecto. Tiene coca de vidrio chiquita, pero si queres pedir de litro y medio tiene marca Pepsi. La carta de vinos es adecuada por el tipo de lugar que es y en cerveza no tiene muchas opciónes: o la popular Quilmes o la costosa Stella Artois, 

Atención: Muy informal, pero no por eso descuidada. Con ir un par de veces, ya te sentis un habitúe y eso te invita a volver. Según el día que te toque, varia la demorada en la llegada los platos. Seguramente esto se debe a su servicio 24 horas. 

Puntaje:

Data: Santa Lucía queda en la intersección de Combate de los Pozos y San Juan, en el barrio de San Cristobal.