jueves, 3 de marzo de 2011

Los mejores sushi


Esta comida de origen japones ya se instalo como un clasico en la gastronomia porteña.Tanto a modo delivery o como restoran ,aca va el top ten de los mejores sushis.
El sushi ya dejo de ser algo excentrico para volcarse a algo mas popular,dentro de todo.Aca los 10 mejores lugares donde se puede disfrutar esta comida tan placentera.
1.Benihana. Esta cadena internacional se instalo hace poco en Argentina y ya se gano el primer lugar.Sin dudas el mayor atractivo de el lugar es la cena -show.Pero no porque haya cantantes ni nada parecido,sino que el artista es el propio cocinero que te cocina en la mesa especialmente preparada.Benihana fue pionero a nivel mundial en este tipo de metodologias.El sushi por supuesto es riquisimo,donde se destaca los temakis de langostinos realmente deliciosos.Recomendable el combo salmon de luxe que viene en una gran barca especial,aunque obviamente el precio es alto pero lo vale.Benihana se ubica en las afueras de el Alto Palermo,en las intercesiones de Coronel Diaz y Arenales.

2. Sushi club. Excelente lugar para disfrutar de uno de los mejores sushis de Buenos Aires.Esto es asi por su gran variedad de sabores, todos frescos, muy sabrosos y bien realizados, en un lugar refinado e íntimo, ambientado de manera muy moderna y con mesas espaciadas que permiten conversar tranquilo.La atención es muy esmerada y personalizada, amable en todo momento.Ademas tiene entre sus opciones la modalida de sushi libre,que te permite disfrutarlo sin limites.Sushi Club tiene mas de 10 sucursales en capital y alrededores ,pero las dos mas recomendables son la que queda en la recoba en 9 de julio 1465 (a una cuadra de Libertador) y la de Las Cañitas en Baez 268.

3. Sushi Pop .El mejor delivery de sushi de la ciudad y con precios acessibles.Sus combos con nombre de ciudades son realmente exquisitos.El que mas sale es el Alaska y tambien muy recomendalbes el Barcelona y el Monaco.Buena presentacion y rapida entrega (siempre llega antes de lo que te dicen).Por su relacion precio-calidad es abosulamente recomendable.El telefono de Sushi Pop es 5272-5900.

4.Azurra. Si bien es un restaurant dedicado a las pastas, hace bastante tiempo que se viene imponiendo con el sushi muy bien preperado por el hombre sushi (sushi man en ingles).Las combinaciones de salmon son realmente deliciosas y los platos muy esmerados.La atencion es muy buena en un lugar que combina la clasica comida italiana con el sushi a la perfeccion.Azurra queda en Palermo ,en Olleros 1645.

5. Kiosco Sushi Roll.Si esta en este ranking es claramente por su metodo totalmente inovador.Sushi Roll es un kiosco que venden el roll entero y tiene diferentes variadades.Te lo dan en una bolsita junto a la salsa de soja y se recomienda comerlo entero agregnadole la salsita en una plazita si es posible.Viviras una experiencia unica e inovadora.Si bien tengo claro que hay sushis mejores,su novedosa propuesta me atrajo y por eso esta aqui.Sushi Roll tiene 2 sucursales: una en Parana esquina Viamonte y otra en Corrientes 1833

6.Irifune.Probablemente, uno de los mejores restaurantes japonéses en Buenos Aires. Atendido con la típica amabilidad de Oriente. Gracias al cambio de sede, el lugar es mucho mas grande y cómodo, pero perdió algo de su estilo. Por su parte ,por intentar diferenciarse de los otros sushis la iluminación termina siendo un poco exagerada.No obstante, el sushi sigue siendo de primera.Irifune queda en el centro ,en Paraguay 436.
7.Sashimiya.El sushi es imperdible, fresco como pocos, con muy buena calidad de ingedientes, abundante y muy rico. Se destaca la tranquilidad del lugar y la atención es realmente impecable. La ambientacion es la clásica japonesa, muy adecuada y agradable para los que gustan de esa cultura.Sashimiya se encuentra en Mexico 1965,en la Recoleta.
8. Shogun.Absolutamente recomendable para quienes disfrutan de una lograda ambientación japonesa y exquisita comida, compuesta por genuinos sabores japoneses con ingredientes de primerísimo nivel .Se destaca los combinados de sushi, muy frescos y abundantes.El lugar está escondido y no es de lo mas elegante, pero está atendido por sus dueños, que son muy cálidos y amables.Shogun queda en Congreso, en Uriburu 280.
9.Itamae.El rey del sushi libre. Sushi para neófitos, glotones o ambas cosas. Eso si: paladares exigentes, abstenerse. El servicio es de jóvenes inexpertos y no suma, mientras que la ambientación del lugar está bien lograda.Recomendado para comer en cantidad pero no por su calidad.Itamae tiene varias sucursales pero las dos mas recomendables son las de Palermo: en Thames 1626 y Fitz Roy 1834.

10.Daykon.Un gran delivery de sushi.Productos frescos y combos bien armados a precios razonables.La unica falencia esta en la entrega ,a veces un poco demorada y otras equivocada.Pero la calidad es realmente buena.Daykon queda en Ortega y Gasset 1905 ,en las cañitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario