miércoles, 21 de mayo de 2014

La cocina de las estrellas: Cau Bornes

En esta ocasión les presentamos los gustos gastronómicos de el cantante y actor  brasilero, marido de Valeria Lynch. 

¿Te gusta cocinar?
- Si, me destaco haciendo asados porque soy del sur de Brasil, de Porto Alegre, donde tomamos mucho mate. Soy un gran parrillero y me gusta hacer papa al horno con pollo a la sal. En nuestra casa con Valeria recibimos mucha gente para comer, Oscar Mediavilla y Patricia Sosa disfrutan de nuestros manjares con frecuencia. Valeria también cocina basante bien.
- Cocinan entre los dos...
- Asi es. Hay momentos que la tengo que echar de la cocina, asi cocino tranquilo y despues vuelve para probar mis especialidades.
- ¿Cuál es el secreto para hacer un buen asado?
- Cada uno tiene su estilo, yo pongo el fuego muy temprano, totalmente en brasa. Lo pongo muy arriba y le echo mucha sal gruesa, me gusta hacerlo lento y comer una picadita mientras se termina de hacer.
- El secreto es la paciencia entonces...
- La paciencia y respetar el ritual son cosas fundamentales. Una cosa que no me gusta es que alguien opine mientras hago el asado, eso es algo que no debe hacerse jamas.
- ¿No haces comida brasilera?
- No mucho porque es muy fuerte para el higado. Me gusta mucho la carne y hago pollo al disco también que lo hacemos una salsita muy rica y queda de diez.
- ¿Sos conocedor de vinos?
- Si bastante, me encanta el malbec. En Brasil tenemos vinos horribles, por eso me fascina el vino argentino.
- ¿Comida salada o dulce?
- Me encanta lo dulce, me gustan los helados y los chocolates de Bariloche.
- ¿Qué gusto de helado son tus preferidos?
- Siempre pido el de Dulce de leche porque soy fanatico.
- ¿Sos de ir a comer afuera?
- Sí, no muchas veces por una cuestión de tiempo. Me gusta el encuentro y saborear la conversación con amigos.
- ¿Qué te irrita de un restaurante?
- La gente hablando muy fuerte, ese murmullo constante me molesta. A distancia de un metro no se necesita gritar tanto y yo soy un amante del silencio porque soy músico.
- ¿Tira de asado o vacío?
- Vacío, doradita a media suela con pan bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario