viernes, 13 de julio de 2012

El bermú domingero, esa costumbre perdida

Yo soy un fanatico de las tradiciónes ,siempre lo fui y siempre me gustaron. Recuerdo mi familia en Mar del plata, recuerdo esos domingos y cada vez que voy para alla los revivo. Me levanto de la cama y abajo ya esta el tio Francisco sentado. El padrino ya arrimo el fuego,mientras corta unos salamines y un queso.Los vasos estan preparados todo bien listo. De a poco llega la gente y el padrino les ofrece un bermú. Gancia,Cinzano ,Fernet ,de todo hay en el bar del el padrino,siempre listo. La gente disfruta su bermu con la picadita para luego pasar al asado. Esta misma escena se repite al domingo siguiente,pero esta vez es mi madrina lidia la que esta en la cocina con los ravioles. El tio Francisco,por supuesto ,en la mesa ya listo. La gente viene y el padrino ofrece el bermú,Gancia ,Cinzano ,Fernet,Martini también hay.Una picada y luego a disfrutar los ravioles. No se porque pero esos domingos con el bermu se perdieron. Antes era tradición ,ahora parecemos vivir muy apurados para eso. La verdad es una lastima. En mi casa ,por suerte, se sigue manteniendo que los domingos se come pasta. Eso es inamovible. El bermu fue quedando de lado. Se hacia con lo que habia en la heladera y listo ,no era algo preparado.Pero si era una ceremonia importante. El almuerzo del domingo duraba hasta bien tarde y se reunia toda la familia.La maldita modernidad y sus tiempos han matado todo eso. Pero revivirlo o no depende de nosotros .Las tradiciones las mantiene la gente y uno siempre esta a tiempo de recuperarlo.Brindemos todos juntos por el bermu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario