miércoles, 11 de julio de 2012

La cocina de las estrellas : Titi Fernandez

En esta ocasión , le toca el turno a esta sección de los miercoles al periodista deportivo Titi Fernandez ,que nos cuenta todos sus gustos gastronomicós. 

¿Cómo te llevas con la cocina?
- Cocino muy poco porque mi mujer no me deja, soy consumidor en todo lo que respecta la cocina.
- ¿Qué  alimentos consumís?
- De todo, no le hago asco a nada.
- ¿Tu mujer es la que cocina en la casa?
- Exactamente y lo hace realmente muy bien.
- ¿Cuáles son las especialidades que más te gustan?
- No tengo una en particular, todas las comidas  al  horno me encanta como el pastel de papa, que es riquísimo. 
- ¿Vos te la arreglas con algunas cosas de la cocina?
- Si, me doy mucha maña con la parilla.
- ¿Sos un buen asador?
- Modestia aparte, me considero un excelente asador.
- ¿Cuál es el secreto para realizar un buen asado?
-  Saber de que manera poner la carne y cuando darla vuelta. Lo que suma mucho es saber el punto justo que le justa a cada persona. La preparación es todo, un buen fuego es muy importante, lo fundamental es no quedarse sin el mismo. La  cantidad de fuego que tenes que ponerle a la carne depende del espesor, parece fácil pero para hacer un gran asado tenes que saber varios trucos.
- ¿Sos conocedor de vinos?
- Si me gusta y conozco bastante. Los fines de semana los disfruto, en la semana no tomo.
- ¿Qué cepas son de tu preferencia?
- Malbec y Cabernet Savignon,  me gustan los vinos con cuerpo.
- ¿Qué lugares elegís cuando vas a comer afuera con tus amigos?
- No tenemos lugares fijos, pero el lugar a donde más vamos es la cantina “Los amigos” en Villa Crespo, un ambiente familiar en donde podes probar varios platos. Esencialmente me gusta los lugares en donde la atención es amena y te hacen sentir cómodo.
- Vos que sos futbolero ¿cuál es la mejor comida mientras se ve un partido de fútbol?
- No como habitualmente mientras miro fútbol. Igualmente me parece que la pizza o una empanada es algo adecuado para mirar un partido.
- Vos que recorriste mucho el país y el exterior, ¿qué pensas de la gastronomía local?
- Es muy buena, aca somos descendientes de italianos y españoles y tenemos todas las variedades, podes comer buena carne, pescados y sabrosísimas pastas. Hay lugares para todos los gustos y muy buenos.
- ¿Qué no puede faltar en tu heladera?
- Coca Zero y es esencial que haya alguna fruta como manzana o pera.
                                                                         
Publicado en la Revista Ahora del diario Crónica en Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario