viernes, 18 de mayo de 2012

La columna gastronómica: Nacional y popular, una propuesta que suma.

Hace poco se instalo una cadena de comidas rapidas que atienden las 24 horas. Hasta ahi nada raro ,pero si te decimos que solo venden productos nacionales (no hay coca ni pepsi ,sino Goliath y cunigton) ,la cosa cambia totalmente. Nac & Pop crece al ritmo del éxito y abre un precedente para el mercado nacional. 

Esto no es la parte de analisiís de restaurantes. Usted esta bien ubicado, es viernes y es la columna gastronomica. Porque si bien lo que estamos viendo es un lugar, una cadena mejor dicho , lo que se resalta es un producto ,una tendencia gastronomica que se esta abriendo y que tan bién nos hacen. Porque desde Nac & Pop lo que se quiere es resaltar la industria nacional ,ponerla bien arriba. Para eso ,este servicio 24 horas en la ciudad que nunca duerme, no esta nada mal. Tantos los panchos ,lomitos ,bondiolas y hamburgesas son sumamente sabrosas, sin nervios y a precios totalmente accesibles y populares. Todo esto te lo acompañan de Papas Pehuamar, un orgullo de snacks argentinos. Pero sin dudas que la perlita del lugar son las bebidas. Nunca antes un lugar se la había jugado tanto por la industria nacional. Si bien como saben ,odio que no haya coca ,si es por una noble causa se acepta. Además tampoco hay pepsi ,asi que no tendremos ese dilema que planteamos en la primer columna gastronomica. Para tomar, te podes encontrar con jugos Villavicencio, gaseosas goliat y Cunnigton y si te gusta la birra, podes desgustar una buena Isenbeck. Una propuesta realmente genial.  Los nombres de los platos y la ambientación del lugar merecen una mención especial.  Te podes encontrar con el ricotero ,el diego (una bondiola al gusto de la presi) ,una coca sarli y demás nombres de la ideosincracia nacional. El lugar esta ambientado con la cara de los grandes idolos argentinos , más que nada de la cultura artistica. También se destaca la atención ,seriamente comprometida con los ideales del lugar, se nota que estan ahi porque lo sienten y no porque tienen que pagarse la facu y laburan ahi ,como pasa en tantisimos otros lados.Un lugar para sentirte como en tu  casa, donde el espiritu nacional  y popular brota por los poros.  De a poco Nac & Pop va abriendo cada vez más sucursales ,las que ya suman 8 en este momento y tienen proyectadas 2 más.Sin politisarse demasiado ,aunque tiene su rasgo claramente Kirchnersita, Nac & Pop intenta ser un lugar que le de manija a lo nacional y una alternativa frente a las grandes cadenas yanquis. Asi que olvidesen de Mac Donalds o Burger King , y disfruten de un buen lomito o una buena hamburgesa 100% nacional ,contribuyen con el país y también con que esta tendencia siga creciendo. Como dice el slogan del lugar, es Nac y no Mac! Nos vemos el viernes que viene en esta sección.


2 comentarios:

  1. Muy buena la noticia de estos lugares, el nacionalismo se lleva en el corazon y se demuestra en las cosas mas simples y genuinas, como lo es la comida, que dice mucho de la gente. Me gustaria saber donde estan ubicados asi la proxima que vaya a la capi como alguna tentacion nacional, que hay muchas.

    ResponderEliminar
  2. Claramente la comida habla mucho de nosotros, y por eso es bueno ver lo tipico de cada lugar. Esta propuesta es novedosa por la falta de productos extrangeros ,siempre presentes por lo menos en una minima parte. Y contestandote a tu pedido , hay varios Nac & Pop en la ciudad y cada vez son más,pero estas son las sedes hasta el momento: En Palermo hay tres: en Santa Fe y Humboldt y en Cordoba y Salguero y en Cordoba y Uriarte en Villa Crespo, en Corrientes y Lavallega, en el centro en Corrientes y Montevideo, Corrientes y Talcahuano y en San Juan y La Rioja. Bueno como ves tenes mucha opciones para ir,anda al que más te guste y a la hora que quieras, porque estan abiertos las 24 horas.

    ResponderEliminar