jueves, 17 de mayo de 2012

El ranking: los mejores restaurantes de comida uruguaya

En  esta ocasión le toca el turno a la gastronomía uruguaya, que poco a poco fue cruzando el charco y se instalo en nuestro país. Con una ideosincracia parecida ,pero con el toque disitntivo que los charruás pueden darle. Aqui le ofreceremos los mejores 5 lugares donde podes degustar comida uruguaya. 

1. La celeste. Es muy grata  la sensación de encontrar un lugar agradable, donde te hacen sentir cómodo y la comida es riquísima. Seguramente todas esas cosas te pasen cuando vayas a  "La Celeste". El lugar es muy acogedor, tiene un patio cubierto que deja pasar el sol y las mesas estan bien ubicadas lo que permite pasar una gran velada. Los mozos son serviciales sin ser pesados. La comida realmente exquisita, las opciónes más aplaudidas son las batatas rotas con mostaza, chivito canadiense del uruguay y pamplonas. Para lo que esperan el postre ,el distintivo volcán de chocolate vale la pena probarlo. La celeste queda en Palermo Hollywood, en Bondpland 1944.  

2. La pasiva.  Un clásico de Montevideo y Punta del Este que arribó hace algunos años a Buenos Aires. Para todos que algunas vez probamos esos panchos, vamos ahi con una sola premisa. Si bien el precio es caro, vale la pena por lo menos una vez. El servicio es atento y servicial. Además de los ya mencionados panchos ,se recomienda el   bife de chorizo a la pasiva, simplemente exquisito. El chivito tambien se destaca ya las porciónes de papas fritas son generosas y sabrosas. Un clásico que no se discute, se disfruta. La pasiva queda en el centro porteño ,en Corrientes y Callao.

3. La esquina del medio y medio. Lugar pintoresco, la atención es excelente atenta y muy esmerada. Los platos son abundantes ,te vas bien lleno. Se destacan los clásicos chivitos y la pamplona de cerdo. Se dice que si los glotones tienen un paraiso, este bodegon se le asemejaría. La esquina del medio y medio queda en el centro porteño , en Peron y Montevideo. 

4. Club del medio. Simpleza en zona norte ,dificil de encontrar. La atención es buena y se destaca el chivito a la canadiense y el super chivito al plato. Para el postre, es imperdible el chaja. Lo bueno del lugar que tiene un horario extenso ,por lo que podes ir tarde y no te ponen mala cara. La ambientación es bastante pobre. Club del medio queda en Olivos, en Libertador 2496. 

5. Che chivito.  Buen lugar, con buena ambientación y una atención aceptable. Los sanbuches de chivito son bastante destacable ,pero si buscas comida gourmet aca no la vas a encontrar. Sale lo rápido y facil y no más de eso. Un rincon charrua en Villa Devoto. Che chivito queda en Avenida Beiro 3550.  

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si estos lugares cuentan con delivery en Montevideo?? ya que se ven muy recomendados por la calidad de sus platos
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No ,no tienen delivery en montevideo porque son de capital federal. Este blog es de gastronomia argentina y principalmente de capital ,aunque estaria bueno meter un viajecito je . Gracias por comentar.

    ResponderEliminar