miércoles, 9 de mayo de 2012

La cocina de las estrellas: Chichilo Viale

En una nueva entrega de esta sección le toco el turno al humorista Chichilo Viale,quien nos  cuenta todos sus gustos gastronomicós.

¿Cómo te llevas con la cocina?
- Perfecto, me encanta cocinar, para mi es una terapia. Soy un meticuloso de porquería, si me pongo a hacer un pollo al disco tengo que cortar la cebollita y el morron como a mí me gusta y si me vienen a ayudar dijo que no porque me gusta hacerlo a mi modo. Soy un enfermo y mi socio Omar Res también le gusta la cocina, aunque el es más adicto a comer. A ambos nos encanta la cocina.
- ¿ Cuales son tus especialidades?
- Varias. Ahora estoy haciendo puchero al horno que es algo muy sofisticado. Lo que más me elogian es el pollo al disco, el mil hojas de papas, papa a la crema o al ajo, la papa aplastada contra la plancha, papas saltadas con pimiento, cebolla colorada y hongos y también papa a la manteca. Me gustan todo este tipo de cosas y hago muy buenos asados.
- ¿Cuál es el secreto para hacer un buen asado?
- No tiene demasiados, es hacerlo a leña, despacio y que la carne sea buena. Me gusta mucho la leña y hacer despacito bien en la costilla. Con el carbon sale bien, pero tenes que tener otro cuidado.
- ¿Sos conocedor de vinos?
- No tomo demasiado. Tomo savignon blanc, champagne y fernet.
- El fernet es un clásico de Córdoba.....
- Así es. No tomo una barbaridad,  tomo lo suficiente para emborracharme (risas). En cuanto a los vinos, tengo una bodeguita para los amigos. Pero me guió más por el precio que por la marca. Donde me destaco es en el champagne, ahí si soy muy conocedor y sé elegir bien. Tengo mi amigo Horacio Pagani que es un ordinario, toma champagne con hielo y eso es una ofensa. El se justifica con que esta de moda, pero para los champuseros eso no esta permitido.
- ¿Te gusta más comer en casa o afuera?
- Me quedo a cocinar en casa, aunque también me agrada comer en restaurantes.
- ¿Fruta preferida?
- Banana. Aunque prefiero lo dulce. 
- ¿Postre preferido?
- Banana con mucho dulce de leche. Además me encanta una buena torta, un buen lemon pie, un buen queso con dulce, un vigilantazo también es muy rico.
- ¿Mate amargo o dulce?
- El mate es amargo. Todo debiera ser amargo, en Inglaterra al te no le ponen azúcar, yo tomo hasta el café amargo.
- ¿Ravioles o sorrentinos?
-         Sorrentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario