sábado, 28 de abril de 2012

La columna gastronomica : quiero coca ,no pepsi y no es lo mismo

Aqui comienza esta columna de opinión semanal sobre distintas observaciónes gastronomicás. Debido a problemas de suministro electrico en mi casa, sale la sección un día más tarde de lo previsto y por eso aprovechamos para recordar que saldra todos los viernes. 

Esta situación se me plantea cada vez más seguido en estos últimos años. Las explicaciones las busque y las encontre ,pero igualmente me sigue disgustando. En algunas ciudades ,como Mar del Plata ,se evidencia más que en otras y se hace hasta tedioso. Voy a una parrilla , le pido un asado ,un vacio ,una entraña ,un chori ,lo que sea y para tomar? pregunta el mozo , una coca le dijo  y ahi viene la pregunta que más odio y encima la formulan como afirmación : ¿Pepsi es lo mismo? No , no es lo mismo le dijo. Y ahi ya me la baja bastante. La escena se repite en un restaurant de pastas ,en una cantina, en uno de pescados ,en uno de sushi y en cualquier bar. La solución que le encuentro a esto es decirle que me traiga una paso de los toros tónica o en caso contrario una birra y  ya esta. Aunque a veces no tengo ganas de tomar alcohol y el mozo ,muy displisente te dice, no tónica no tengo ,pepsi o seven up... Ni pepsi ni seven up! Coca y Sprite pedazo de hijo de puta! me gustaría decirle, pero  guardo las formas. Finalmente termino clavandome esa seven up horrible y lamentadome haber ido a ese restaurant. Esto claramente no es una mania mia , la bebida es muy importante a la hora de elegir un restaurant y no por nada ,Guia Oleo ,la guía gastronomica más importante del país, te dice los lugares que tienen coca y los que no. Los motivos de porque muchos restaurantes tiene pepsi y no coca , a sabiendas de la baja en calidad y de el displacer que causa en sus clientes ,es que pepsi les hace beneficios grandes, cosa que la gente de Coca no lo hace. Por eso la ecuación les termina cerrando  y uno se tiene que tragar esa pepsi o esa seven up. El conflicto se plantea en todos lados. Aca voy a dar dos ejemplos concretos que me pasaron hace poco. En la fiesta del 99 aniversario de mi club, All Boys habia asado como siempre. Veo venir la bebida y ya puteo: era pepsi y seven up. No podía hacer nada ,estaba rendido aunque no imaginaba que en una fiesta también me iba a tener que bancar eso. Me las ingenié con vino blanco rebajado con seven up y la iba pasando. Hasta que llego la salvación : se ve que no era el único que estaba a disgusto y aparecieron unas cuantas botellas de coca de 3 litros que salvaron la noche. A la mierda el vino y la seven up esa ,a la mierda todo. Pude tomarme mi coca cola tranquilo y seguir disfrutando. Otra situación ,totalmente diferente. Estaba en Banchero ,disfrutando de una rica zapi. Me puse cerca del mostrador y observe. Creo que el  que servía la bebida pregunto más de 20 veces si Pepsi era lo mismo. Algunos timidos asentian y la agarraban ,otros optaban por la seven up y yo disfrutaba de mi tónica. Es que es asi ,nadie va y dice dame una pepsi ,todos ,absolutamente todos ,dicen dame una coca. Eso es asi y por algo lo es. En fín ,el tema parece menor pero no lo es. Yo he casi tachado varios restaurantes porque tenian pepsi ,ojo si quiero tomar alcohol no me jode, pero sino quiero ,si.  Hasta Burger King, que no suelo frecuentar, lo he borradoo porque tiene pepsi. Y ahi no tienen ni tonica ni alcohol,por ende el displacer esta asegurado. Y no te pasa la cuadruple sin liquido. Muy pocas veces me he topado con restaurantes con las dos opciones, son muy pocos pero los hay. Soluciones a esto no le veo ,si no hay una polticia de coca a avanzar en los restaurantes. Por ahora tendremos que aguantar y disfrutar de los restaurantes que piensan en nosotros y tienen coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario