sábado, 21 de abril de 2012

Los 5 mejores lugares de comida autoctona

La comida criolla muchas veces es dejada de lado ,pero por suerte todavía hay lugares que rescatan la tradición y ofrecen toda la gastronomía autóctona en su mejor variedad. Lugares que vale la pena visitar más días que solamente el 25 de Mayo y 9 de Julio.


1. Tatu. Con especialidades salteñas ,Tatu nos ofrece las mejores empanadas caseras,esas que son rellenas de verdad con productos frescos. Además el locro es la vedette del lugar, sin escatimar en chorizo colorado y con una salsa deliciosa. Si bien los precios son elevados ,vale la penar problarlo. La atención es buena ,pero los que más llaman la atención son las chicas de la caja,casi todas muy lindas. Tatu tiene varias sucursales y en la mayoría lo que más sale es el envió a domicilio. La más recomendable es la que queda en Soldado de la independencia 1023, en el barrio de Belgrano.


2. La querencia.
La querencia cumple. Es de esos lugares que te hacen sentir como en casa, que no te castigan con precios altos y que sirven comida que no defrauda. Las empanadas, si bien chiquitas, son una perlita! Y el resto de los platos suele estar muy bien. Una noche en el que el sentimiento nacional sale a flote,absolutamente recomendable. La atención es esmerada y atenta. La querencia queda en Recoleta, en Junin y Juncal.

3. Lo de Rojas. Un pequeño refugio tradicional en pleno retiro. Muy atentas las mozas, muy surtida y apetitosa la mesa de fiambres y quesos, para tentarse, muy buena la carne y porciones generosas. Se destacan con el locro y el mondongo , aunque también las cazuelas de carne y pollo son para tener en cuenta. Si se llena ,se arma bullicio y se pierde un poco la intimidad. Lo de Rojas queda en Ricardo Rojas 471 , a metros de la plaza San Martín.

4. La tucumanita.  Otro lugar donde lo que más sale es el pedido a domicilio. Con variedades tucumanas , se destacan con los locros y los tamales ,realmente para probar. La humita en chala también es considerable y las empanadas son un tanto pequeñas. La atención es buena ,pero hasta ahí nomas. La tucumanita tiene varias sucursales pero las más importantes son las de Belgrano , en Olleros 1763 y la del micro centro , en Rivadavia 776.

5. La barrica. Un lugar donde el patriotismo se siente a flor de piel ,con el tango como bandera insignia. La atención es bastante buena y entre lomos y locros se llevan lo mejor del lugar. El resto de las comidas no son gran cosa ,pero el lugar invita a sentirse más argentinos y pasar una buena velada. La barrica queda en La Boca , en Magallanes 845.



No hay comentarios:

Publicar un comentario