jueves, 26 de marzo de 2020

El ranking: los mejores bares de Buenos Aires

Es jueves y tiempo de hacer el ranking. En esta ocasión, te ofreceremos los 10 mejores bares de Buenos Aires. Al ser un rubro tan amplio, obviamente muchos quedarán afuera, pero intentaremos ubicar a los que ofrecen la mejor gastrónomia y los que representan al clásico "cafetín de Buenos Aires" como se inmortalizó en el tango de Santo Discepolo. "Cómo olvidarte en esta queja,
Cafetín de Buenos Aires,Si sos lo único en la vida, Que se pareció a mi vieja"... belleza pura.

1. Café Tortoni. Super clásico de Buenos Aires, uno de los bares más antiguos y el más emblemático y tradicional de la ciudad. Todas las tardes, se llena de turistas que tienen que hacer cola para entrar a desgustar un café o el delicioso submarino que puede ser acompañado con medialunas, masitas o tostados. Sobre sus mesas pasaron varios escritores como el célebre Jorge Luis Borges, que era habitué del Tortoni. También es símbolo de Tango y en sus instalaciones se desarrollan varios espectáculos de este tipo. 
2. Las Violetas. El bar más antiguo de Buenos Aires y en donde se destacan sus desayunos y meriendas, sin dudas los mejores de la ciudad. Las Violetas revolucionó, desde finales del siglo IXX "la hora del té". Se destaca su especialidad,el María Cala Victoriano que incluye té, café, chocolate, café con leche, dulce, porción de torta, budín, pan dulce, masas finas, sandwichd de miga triple de jamón y choclo blanco, huevo y capresse, fosforito, chips, sandwich de pan negro tostado mixto, canapes, bebidas, copa de jugo de naranja y copa de champagne. 

3. Los 36 Billares. Otro de los lugares más tradicionales de Buenos Aires. Ubicado sobre la histórica avenida de Mayo, ofrece gran variedad gastrónomica con opciones clásicas para desayunar, merendar y también para almorzar o cenar, incluso con pizza al paso. Pero lo más destacable de este lugar son las mesas de billar, que tiene tanto en el sub-suelo como en la planta baja, donde los más destacados de este deporte van a practicar. También tiene mesas de pool, lo que completan las 36 que le da nombre al emblemático bar. 

4. Celta. Cerca del Congreso, ofrece miles de opciones para la mañana, la tarde, la noche y hasta para la madrugada. La cerveza tirada se destaca asi como su bermú con ingredientes, clásico de la gastronomía porteña. Pero también tiene otras altenativas para los que no son fanas del alcohol: el licuado de banana, en una jarra super grande. Gran variedad de sandiwchs frios y calientes.  

5. Paulin. En el microcentro porteño, el paraiso de los sandwichs de miga y tostados. Paulin ofrece la más amplia variedades en este tipo de emparedados y todos tienen un sabor único. Su larga barra le da un aspecto único  y es impresionante ver como vuelan los platos de una punta a la otra sin caerse nada  y llegar perfectamente a las manos del comensal.

6. Bar Británico. Frente a Parque Lezama, otro de los bares que le dan vida a esta emblemática zona. Con mozos como los de antes y muchos habitués, que consumen mucho fútbol, tiene una propuesta para la tarde y para la noche, ofreciendo esquisitas cenas con un menú especial cada día. Además buenas opciones en cervezas y aperitivos.

7. El Hipopotamo. También frente al Parque Lezama, El Hipopotamo ofrece clásica atención y sandwichs bien completos. Sin dudas lo más destacable de este lugar es la sidra tirada, una opción diferente y bien rendidora.También se destaca con otros aperitivos y abundantes picadas y hamburgesas. 
8. El Timón. Enfrente Canal 9, ya tiene un ambiente bastante particular, sumado al auto que está dentro del bar, junto a la clásica pesera. Pero lo que más se destaca son los súper tostados, los mejores de Capital Federal. No sólo por su cantidad (8 buenas porciones) sino por su calidad y su gusto extremo. El secreto de porque es tan rico, todavía es un misterio que los dueños no piensan develar.
9. Bar de Cao.  Un centenario bar de la ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Boedo, declarado Bar Notable. En su ambiente se nota su historia, con muchos detalles originales de cuando aún era un almacén y despacho de bebidas, como el mostrador de mármol y la vieja caja registradora. Se destaca por su cerveza tirada y sus picadas abundantes, famosas en la ciudad. Todas son abundantes pero la Gran Cao es la de la casa, con queso de campo, aceitunas negras y verdes, jamón crudo, palmitos, cantimpalo, sopresatta, tortilla, roquefort, leberwurst y pan casero. 
10. La Academia. Su mayor atractivo es que está abierto las 24 horas, con un salón exclusivo para pool y billar. Alli se puede desayunar, almorzar, merendar, cenar y pasar largas trasnoches. A la hora que te encuentre, La Academia te espera siempre con una propuesta distintas. Cerveza, fernet y cinzano a la hora de los tragos y submarino y media luna de jamón y queso a la hora del desayuno o de la merienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario